Tras su primera victoria al frente del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente quiso acordarse de su predecesor. "Es especial por muchos motivos: por uno mismo, por haber ganado, por el equipo, por los jugadores, por la afición. Y le dedico esta victoria a José Luis, que seguro que estará muy orgulloso de nosotros", dijo el técnico, contento sobre todo porque su equipo había logrado competir los 40 minutos de partido. "Nuestro equipo tiene alma, alma de competir, de ganar y hacerlo hasta el final. Hemos aprendido de la pretemporada una experiencia de no estar hasta los últimos minutos. El otro día jugamos 37 relativamente bien y acabamos perdiendo. Era un objetivo hoy jugar los 40 minutos, no 38 o 39. Era una de las claves y nos ha salido bien", explicó.

Ruiz Lorente quiso destacar el mérito del CAI Zaragoza, por el triunfo y por el hecho de dejar al Tenerife en 66 puntos. "El partido era enormemente complicado para nosotros porque Iberostar Tenerife es un excelente equipo. Además, ellos venían de ganar y nosotros de perder en casa. Es algo que condiciona y ganar en una cancha como ésta tiene mucho mérito. Ha sido en general un partido de mucho desacierto ofensivo en ambos equipos, en un partido en el que siempre fuimos por detrás en el marcador. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo porque nunca ha perdido la cara al encuentro, siempre ha creído que podíamos ganar y al final, aunque sea en el último segundo, lo hemos conseguido".

"Hemos mantenido una línea parecida durante todo el encuentro. Dejar a Iberostar Tenerife en 66 puntos en su casa es algo que me jugaría que muchos equipos no lo van a hacer. Nuestro baluarte, y donde tenemos que ser grandes y trabajar es la defensa, porque en ataque ya llegarán las cosas. Hay días en los que tienes acierto y otros no, como hoy", señaló.