El Sabadell expulsó este domingo durante el partido ante el Leganés a dos socios de la entidad arlequinada por estar manifestando gestos de ideología nazi. Esta es la primera acción contundente llevada a cabo por un club, tras el fallecimiento de un ultra del Depor en Madrid.

Tal y como informó el Sabadell, los dos individuos fueron detectados por las cámaras de seguridad debido al alto estado de embriaguez en el que se encontraban. Cuando los dos procedieron a proferir saludos fascistas, los servicios de seguridad del estadio, junto con los Mossos d’Escuadra, accedieron a la grada para detenerlos y obligarlos a abandonar el estadio.

Retirada de carnet

El vicepresidente del Sabadell, Ignasi Lúquez, condenó duramente estos hechos: "Esto no se puede permitir, ni aquí, ni en ningún sitio. No queremos a esta gente". Lúquez informó del procedimiento que se llevó a cabo para practicar la detención: "El sistema de seguridad ha funcionado. Se ha activado el protocolo de seguridad y los cuerpos de seguridad han actuado rápido".

El club arlequinado ha explicado que abrirá una investigación y considera la posibilidad de retirar el carnet de socio a los dos individuos: "Existen dos procedimientos en estos casos. Por un lado, el club analizará los hechos a nivel interno y tomaremos las medidas oportunas. Se actuará con rotundidad ante hechos que son lamentables de ver en pleno siglo XXI y por parte de gente que, seguramente, no sabe ni lo que quieren decir estos gestos".

A LA LFP

El Sabadell también trasladará los hechos a la LFP. "Se informará a la Liga de todo lo ocurrido y de las imágenes que tenemos y se abrirá un expediente en la Comisión Antiviolencia", explicó Lúquez.

El vicepresidente también mostró la esperanza de que estos hechos no lleven a un castigo de la Liga sobre la entidad arlequinada: "Espero que no. El club ha actuado muy bien detectando pronto a las dos personas y actuando en consecuencia. Me gustaría ver si todos los clubs actúan de forma tan rápida ante estos hechos".