Celebración por todo lo alto del XXV aniversario del Memorial Emma Cajal, que sigue siendo una de las pruebas emblemáticas del cross aragonés y que respondió a lo esperado en la edición de ayer. El frío no restó participación ni entusiasmo especialmente entre los más pequeños, que continúan en su pelea por la Copa Escolar. Y mucho menos afectó a los curtidos crossistas de las categorías mayores que siguen también en su lucha por la Copa Aragón. Alberto Sábado se impuso en la prueba absoluta masculina, mientras que Raquel Miró venció en la femenina. La organización, a cargo del Club de Atletismo de Huesca, en coordinación con el Club Olimpo, estuvo una vez más a la altura de este ya tradicional evento y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones.

En la carrera masculina parecía que se respetaría el guión y que el marroquí afincado en Huesca Abdelhak Sabhi intentaría evitar la llegada al sprint con el rapidísimo Alberto Sábado, vencedor dos semanas antes en Sabiñánigo. Y así fue durante más de media carrera. Pero a falta de dos vueltas aparecía la figura de Sábado en solitario, con un Sabhi que no tenía su día y que acabó abandonando la prueba. Los sorianos David Martínez y Diego Fernández se aupaban de esa forma al pódium absoluto.

COPA ARAGÓN Tras ellos, Bouali remontaba hasta la cuarta posición dejando tras él a los atletas de Intec Zoiti, Juan Dutrey y Fernando Esperanza. La clasificación general queda claramente encabezada por Sábado (100 puntos de 100 posibles), quien se convierte así en el primer gran favorito de cara al triunfo final en la Copa.

En la prueba femenina, la carrera comenzó con una estrecha vigilancia entre las favoritas, lo que propició que hasta casi mediada la prueba el pelotón de cabeza fuera muy numeroso y compacto. Pero a falta de dos vueltas Larraga, Arrúa y Miró se destacaban como claras aspirantes a la victoria. Tan sólo la júnior Alma Antoñanzas y la juvenil Laura Fumanal, que competían sobre una distancia algo menor, se resistían a dejarlas ir en solitario. A ambas les sirvió para imponerse en sus respectivas categorías: Alma lo hacía por delante de Irene García y Ana Quílez, mientras que Laura aventajaba a Lola Catalán y Lorena Plano. Junto a ellas llegaban las primeras atletas veteranas, esta vez encabezadas en la prueba por Presen Puyal, Merche Gómez y Cristina Jiménez.

Las corredoras absolutas tenían que dar una vuelta más al circuito y fue entonces cuando Raquel Miró lanzó su ataque y, aunque tanto Larraga como Arrúa intentaron ir con ella, Miró se presentó en meta con suficiente ventaja como para no ver peligrar su triunfo. En la lucha por la segunda plaza Larraga se imponía a Arrúa, mientras la leonesa Capdevila remontaba hasta la cuarta posición, adelantando a Ochoa y Bernad. Larraga y Miró encabezan empatadas con 90 puntos la clasificación general de la Copa Aragón, por lo que habrá que esperar a la Copa Navidad de Zuera para deshacer el empate.