El domingo se celebra la XII edición de la Milla Urbana de Zuera. La prueba la organiza el ADA Zuera y contará con un gran nivel regional. Es la prueba más importante de Aragón en la distancia tras la Milla de Delicias. La competición se disputa en las fiestas de San Licer de la localidad zaragozana y se desarrolla en la avenida Candevanía.

En la carrera masculina estarán casi todos. Solo falta Toni Abadía y Carlos Mayo, al que le operan el próximo martes de su rodilla derecha. El favorito es Alberto Sábado, que ya ha ganado la carrera en cinco ocasiones. También compiten los hermanos Puyuelo, Iván Manceñido, Fernando Gil, Eduardo Menacho, Sergio Cortés, Noé Larroy, Juan Carlos Dutrey, Luis Pastor, Walid Zbiba y José Antonio Tello. Comenzará a las 19.55 horas.

La prueba femenina se iniciará a las 19.45. La favorita es la turolense Erika Torner y también lucharán por las plazas del podio Isabel Linares, Lorena Plano, Patricia Lafoz y Raquel de Francisco. También corren Inés Arqued, Paloma Aznar, Patricia Cabedo, Carolina Capdevila, Ana Lecha, Sandra Méndez, Beatriz Martínez y Lorena Sisamón.

Por otro lado, el 8 de septiembre se celebrará la 34º edición de la Milla de Delicias. Se espera la presencia de los mejores mediofondistas españoles. La organiza el Stadium Casablanca y se disputa en la Vía Univérsitas. Ya está abierta la inscripción para la milla popular en la dirección www.milladelicias.com y en las tiendas de El Corte Inglés.