Los atletas Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti) y Luisa Larraga (Simply Scorpio) comenzarán a defender mañana, en la disputa de la XLV edición del Cross de la Montaña de Sabiñánigo (Huesca), el título logrado la pasada temporada en la XV Copa Aragón de cross.

Esta prueba, que se disputará en el circuito de La Corona serrablés, es la primera de las que componen el Gran Premio "El Rincón con el deporte" de la presente temporada, por lo que de ella saldrán los primeros líderes de la clasificación general.

Está prevista la participación de unos 400 atletas de todas las categorías, desde alevín hasta sénior.

Las pruebas más importantes, la sénior masculina y femenina, se correrán sobre una distancia de 7.500 metros la primera y 5.000 la segunda.

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina Abdelhak Sabhi y Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Alberto Sábado y José R. Suárez (Stadium Casablanca), El Habib Bouali y José Irisarri (Twinner Zenit), Pablo Arrué (Zancadas AMIX ZGZ), Sergio Mallada (Hinaco Monzón), Juan Carlos Dutrey y Víctor Bordonada (Simply Scorpio), David Gracia (Running ZGZ).

En categoría femenina estarán presentes Luisa Larraga, Raquel Miró y Laura Sáez (Simply Scorpio), Susana Arrúa (Zancadas AMIX ZGZ), Susana Ochoa (Intec Zoiti), Lina Díaz y Noelia Bernad (Running ZGZ).

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Abdelhak Sabhi seguido de Alberto Sábado y del internacional promesa Víctor Puyuelo.

La clasificación femenina la encabezaron Luisa Larraga, Susana Arrúa y Olga Rabadán, con la internacional promesa Cristina Espejo en cuarta posición.