Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti) y Marisa Casanueva (New Balance) han sido los ganadores del XIX Cross Olimpo "Memorial Miguel Navarro" que se ha disputado hoy en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza que ponía en juego además el Campeonato de Aragón individual de la especialidad. La prueba ha sido la quinta de la "Copa Bantierra" y ha contado con una participación de 563 atletas (152 escolares, 247 federados y populares y 163 del cross popular).

En la carrera femenina, disputada sobre una distancia de 5.750 metros, hubo una notable superioridad de las tres favoritas, Casanueva, Espejo y Larraga, que no defraudaron las expectativas de una carrera reñida hasta casi los últimos metros. Las tres se destacaban paulatinamente de sus rivales y pronto quedó claro que una de ellas se adjudicaría el Campeonato de Aragón individual de campo a través. A partir del ecuador de la prueba la balanza se iba inclinando del lado de Casanueva. La montisonense Espejo sabía que no peligraba su título promesa y Larraga no quería bajarse del podio conseguido el año pasado.

Las tres contaban con una amplia ventaja sobre el resto de rivales que luchaban por los puestos de honor y unos valiosos puntos para la general de la Copa Bantierra. Finalmente, Arrúa doblegaba en los últimos metros a Rabadán, Miró, Bernad, Ochoa, Díaz y Monge, mientras que Playán y Rosario conseguían la plata y el bronce del autonómico promesa. Entre las juveniles Isabel Linares aventajaba a Sandra Pérez y Lorena Plano. Las mejores júnior eran las gemelas Elena y Marta Bernal por delante de Patricia Lafoz. Y entre las veteranas se imponía con autoridad Xandra Méndez sobre Cristina Jiménez y Siony Mateo. La clasificación general sigue encabezada por Luisa Larraga (212), Susana Arrúa (158) y Olga Rabadán (149).

En la carrera masculina, disputada sobre 8.700 metros, tan solo una vuelta duró la paz en el pelotón ya que el marroquí Sabhi pronto rompió el grupo y tomó unos metros de ventaja que resultarían decisivos para conseguir la "triple corona": victoria, título autonómico y liderato de la general de la Copa Bantierra. No se lo pusieron fácil el campeón saliente, Alberto Sábado, que nunca renunció a la victoria, y el que finalmente sería vencedor en la categoría promesa, Víctor Puyuelo.

En una espectacular remontada Lombardo conseguía contactar con ellos y, aunque no pudo culminar su hazaña, logró despegar a Arrué, Alberto Puyuelo, Dutrey, Agustín, Garde, Puyó y Aranda, que le secundaron en meta por ese orden. Con anterioridad, el internacional Carlos Mayo se adjudicó el título júnior por delante de Fernando Gil y Alvaro Cantín. La victoria y el título juvenil fueron para Daniel Osanz, que se imponía a Walid Zbiba y Raúl Caro. Los mejores veteranos serían José A. Casajús por delante de Toño Muro y Oscar Calero en una gran carrera en la que también destacaron Sergio Muro, Domingo Abarca, Marcos López, Víctor Román, Redouan Benarafa, Pablo Amunia o Javi Alonso. Tras esta prueba encabeza la general de la Copa Sabhi (222 puntos) seguido de Sábado (220) y de Víctor Puyuelo (162).

Resultados :

Masculino

1º Abdelhak Sabhi Intec Zoiti

2º Alberto Sábado St. Casablanca

3º Víctor Puyuelo (Pr) Oroel Jaca

4º Alvaro Lombrado Running ZGZ

5º Pablo Arrué Simply Scorpio

Femenino

1ª Marisa Casanueva New Balance

2ª Cristina Espejo (Pr) Hinaco Monzón

3ª Luisa Larraga Simply Scorpio

4ª Susana Arrúa Simply Scorpio

5ª Olga Rabadán Intec Zoiti