Los tenistas Sabina Mediano y Carlos Castellanos se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Aragón en categoría absoluta, tras superar a Blanca Guallart y Francisco Javier García Redondo, respectivamente, en las instalaciones del Centro Natación Helios, escenario de la competición durante el mes de octubre.

Las pistas de tierra batida volvieron a coronar a Sabina Mediano, que revalidó el título conquistado el año pasado. La tenista del Real Zaragoza Club de Tenis, cabeza de serie número uno del torneo, se plantó en la final después de obtener un contundente triunfo contra Charo Gracia por 6-1 y 6-0. En cuanto a Blanca Guallart, la jugadora del Stadium Casablanca se deshizo de Victoria Ferruz por 6-0, 3-6 y 6-2. A pesar de que las finalistas disputaron un encuentro aburrido y carente de brillantez, el club heliófilo registró un éxito de asistencia por parte de los aficionados, que se repitió en la final masculina de ayer.

Por su parte, Carlos Castellanos consiguió su octavo trofeo en el campeonato regional tras imponerse a Francisco Javier Redondo por un sencillo 6-2 y 6-0. El encuentro no deparó excesiva emoción, ya que el jugador del Stadium Casablanca puso sobre la pista su mayor veteranía y planteó el partido con inteligencia a favor de sus intereses. Además, Redondo acusó el cansancio físico acumulado en la semifinal del sábado, que se prolongó más allá de las dos horas y media.

En la final del cuadro de dobles, Fernando Montes e Iván Valls vencieron a Carlos Bes y Javier Bes por 3-6, 6-2 y 6-1, mientras que Blanca Guallart y Clara Schuhmacher se adjudicaron el título en categoría femenina gracias a su triunfo por un doble 6-3 contra la pareja formada por Clara Cid y Marina Nicolás.