El Liverpool derrotó ayer a domicilio al Bayern (1-3) con un gran partido de Sadio Mané, autor de dos de los tres goles de su equipo. El equipo inglés jugó un duelo inteligente y supo sacar partido de la necesidad de los bávaros.

Pocas aproximaciones hubo hasta el ecuador del primer acto, cuando Mané abrió el marcador para el Liverpool. La jugada se originó en un balón largo de Van Dijk ante el que Rafinha perdió el duelo con el atacante en el borde del área. El senegalés se deshizo de Neuer con un giro y marcó con un remate medido.

El Liverpool apretó en busca del segundo, pero en el minuto 39 el Bayern logró el empate mediante un gol en propia puerta de Matip. Süle lanzó una falta desde más atrás de la raya central y el balón alcanzó a Gnabry, que ganó el área y lanzó un centro que buscaba a Lewandowski y que Matip desvió hacia la propia portería.

En la segunda parte, el Liverpool controló el partido, se apropió de la pelota y el Bayern tuvo dificultades para generar jugadas de ataque. Van Dijk a la salida de un saque de esquina encarriló la eliminatoria y el pase a cuartos para el conjunto de Jürgen Klopp y la sentencia la puso Mané en el minuto 84 marcando de cabeza aprovechando un centro medido de Salah.

BAYERN, 1

LIVERPOOL, 3

Bayern: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, m.72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, m.78), Ribéry (Coman, m.61); Lewandowski.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, m.13); Wijnaldum, Milner (Lallana, m.87); Salah, Roberto Firmino (Origi, m.83), Sadio Mané.

Goles: 0-1, m.26: Mané. 1-1, m.39: Matip (p.p.). 1-2, m.69: Van Dijk. 1-3, m.84: Mané.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los lcoales Thiago y Renato Sanches, y a los visitantes Robertson, Fabinho y Matip.