Iñaki Saez, seleccionador español, festejó los cambios que realizó en la segunda parte, al considerar que fueron la clave en la victoria de la selección. "Los cambios de la segunda parte ayudaron a controlar el partido, sobre todo porque cuando entra Valerón siempre da resultado". El técnico tuvo el detalle de preservar a Raúl, desacertado, hasta el tercer cambio, para no dañar su imagen.

"Valerón tuvo la fortuna de marcar nada más salir. Hasta entonces había sido un partido muy duro. Rusia se empleó a fondo, y aunque comenzamos dominando durante la primera media hora, luego el encuentro se niveló. Con los cambios, el partido volvió a decantarse de nuestra parte", indicó Saez. El seleccionador añadió que "el primer partido siempre es el más difícil". De allí la importancia del triunfo logrado anoche.

El técnico vasco también juzgó al próximo rival de España. "Grecia es una selección bien armada, sin grandes nombres, pero que nos ganaron en Zaragoza, aunque luego les vencimos en su país. Son competitivos por lo que habrá que probar cosas nuevas para conseguir el triunfo".

Por su parte, el goleador español elogió la labor de todo el equipo. "La primera media hora de la selección ha sido muy buena, el equipo ha hecho un gran trabajo", afirmó Valerón, confesando que los jugadores se habían mostrado algo recelosos en los últimos minutos por temor a cosechar un resultado adverso. "Es un triunfo muy importante y hay que celebrarlo, pero tendremos que ratificarlo ganando a Grecia", dijo.

Más conflictiva fue la reacción en la selección perdedora. Mostovoi, muy enfadado, culpó directamente al seleccionador ruso, Georgi Yartsev, de la derrota de su equipo, al afirmar que los había fulminado en los entrenamientos. "En la segunda parte nos hemos venido abajo porque estábamos muy cansados. Nos ha perjudicado mucho la preparación física. Nos ha reventado a entrenamientos. No podíamos más. Ha sido excesivo. Lo hemos dicho en el vestuario. El partido se tenía que haber preparado de otra manera. Ha sido una preparación muy mala, por lo que estoy muy cabreado" dijo el centrocampista.