Dinamarca, una de las selecciones que estará en la Eurocopa de Portugal, servirá esta noche como banco de pruebas para España en el partido amistoso a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Un compromiso no demasiado oportuno para el que Iñaki Sáez ha decidido tirar por la vía experimental, algo que sobre el papel no tiene mucho que ver con la puesta a punto de la selección para la cita de junio. Al margen de los lesionados Iván Helguera y Puyol, siete titulares no formarán en el equipo inicial.

Todos los nuevos, más los suplentes habituales, estarán de entrada en El Molinón. Una decisión contradictoria del técnico vasco, quien ayer aseguró que deseaba ver "el comportamiento del equipo ante un rival de este tamaño". Está por ver cómo se lo toma Dinamarca, que, de la mano de Morten Olsen y Michael Laudrup, sigue una línea ascendente: no necesitó de repesca para clasificarse y se presenta a este choque de preparación después de haber ganado a Inglaterra en Old Trafford (2-3) y a Turquía en Estambul (0-1) en sendos amistosos. A España, después de lo de hoy, sólo le queda el test de Italia en abril y la pachanga frente Andorra antes de viajar a Portugal.

NADA DE ENSAYAR Una opción extravagante, pero nada de ensayar, por ejemplo, con Raúl, Valerón y Torres en el equipo. Eso fue al menos lo que el seleccionador aseguró. "Espera que lo piense. Pues no", contestó con ironía a una pregunta sobre el particular. El delantero blanco incluso puede ser el hombre que se quede sin jugar por decisión técnica a causa de los problemas físicos y el desgate que arrastra.