En ausencia de Roger Federer, Andy Roddick, Lleyton Hewit, Carlos Moyá y Gaston Gaudio, Marat Safin dignificó el Masters Series de Madrid, que se adjudicó con una autoridad incontestable ante el argentino David Nalbandian (6-2, 6-4 y 6-3). Después de sacar de la pista a Andre Agassi en semifinales, el tenista ruso mantuvo el excelente nivel del día anterior para conseguir el segundo título de la temporada, tras el ganado hace tres semanas en Pekín. Una trayectoria ascendente con la que Safin se asegura prácticamente una plaza en el Masters de Houston y recuerda al jugador que se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2000, año en el que llegó a alcanzar también el número uno del mundo.

Nalbandian pagó ayer el estado de euforia y excelencia tenística que vive Safin. El argentino, lastrado además por una fisura en el dedo gordo del pie derecho, no fue enemigo para el ruso. Con tres roturas de servicio en el primer set, Safin puso tierra de por medio. El saque, la movilidad y la firmeza desde el fondo de la pista fueron sus armas para evitar que Nalbandian encontrara respuestas. A la rotura que colocó al argentino con ventaja de 1-3, respondió Safin con otro y ya no hubo posibilidad de que el partido cambiase. En dobles, Mark Knowles (Bahamas) y Daniel Nestor (Canadá), la pareja número 1 del mundo, se impuso a Bob y Mike Bryan (6-3, 6-4).

DESEO DE TIRIAC Ion Tiriac, propietario de los derechos del Masters Series de Madrid, espera que la ATP actúe ante la baja de tenistas y que las modelos repitan el año que viene como recogepelotas: "Si otros torneos prefieren poner bajitas y gorditas, es su elección. Me gustaría poner incluso más, aunque las feministas me tachen de macho".