El Casademont da por cerrado su plantel. Desde que el club anunció que Porfirio Fisac no continuaría en el banquillo, los despachos han trabajado para hacer realidad los deseos de Diego Ocampo, nuevo técnico. De esta manera llega Sagaba Konate (Bamako, 1997), un ala-pívot que supone el cuarto fichaje del verano después de Rasheed Sulaimon, Jaime Fernández y Dino Radoncic y la guinda del pastel para esta plantilla que el BAsket Zaragoza ha confeccionado pensando en la temporada 2020-21.

El africano (2.06, 23 años) proviene del filial de los Toronto Raptors, los Toronto 905, que juegan en la G-League. Fichó por este club el verano pasado y en la franquicia de Ontario ha disputado un total de 18 encuentros esta pasada temporada, con unas medias de 4.7 puntos y 2.2 rebotes en apenas 8 minutos de juego por partido.

La pasión del jugador no siempre ha sido la misma. Konate cambió el fútbol por el baloncesto en 2014 y en este nuevo deporte ya ha encontrado algunos éxitos: fue proclamado Jugador del Año en el estado de Pensilvania y le reclutó la Universidad de West Virginia en 2016. Durante su segunda temporada con los Mountaineers, el nuevo interior de Casademont Zaragoza progresó y alcanzó un promedio de 10.8 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 tapones por partido que le colocaron como el tercer mejor taponador de la NCAA.

Así llegó al Draft de la NBA, aunque renunció a este para cumplir su tercera temporada con los de Morgantown. Fue en la temporada 2018-19, en la que promedió 13.6 puntos, 8 rebotes y 2.8 tapones en los ocho encuentros que disputó. El año siguiente ya no fue elegido para el Draft. A pesar de que Konate comenzó a jugar al baloncesto en el 2014, por lo que su trayectoria en este deporte es bastante corta, el africano ha sido internacional en categorías inferiores con la selección de Mali. Con esta ha competido en el Afrobasket U18 del 2014 celebrado en Madagascar, donde, con 9.8 puntos y 5.5 rebotes de media contribuyó a conseguir la medalla de bronce para su país.

Así lo ve Pep Cargol

El director deportivo del Casademont Zaragoza afirmó que con Sagaba Konate buscaban "un jugador que aportase capacidad atlética, energía, intimidación y rebote" y añade que es un ala-pívot "de recorrido, joven y con el que se cierra el juego interior del equipo para la próxima temporada”.