El checo Peter Sagan volvió a quedarse hoy cerca de la victoria final en el Tour de Francia y expresó su frustración porque no pudo dedicársela a su novia, que hoy cumple años.

"Tendré que conformarme con enviarle el ramo de flores que me dieron en el podium como líder de la regularidad", aseguró el ciclista del Cannondale.

Sagan era el hombre más rápido del grupo de cuatro que afrontaban en solitario los últimos kilómetros de la etapa, pero se vio sorprendido por el francés Tony Gallopin, que se escapó a dos kilómetros para el final y logró cruzar la meta en primer lugar.

"En este tipo de escapadas nadie quiere colaborar conmigo porque soy el más rápido, así que tengo yo que hacer todo el gasto y luego lo pago al final", aseguró el hombre que lidera la clasificación de la regularidad.

El hombre de los tres segundos puestos en este Tour y de los tres cuartos, aseguró: "Este Tour está contra mí, pero al menos me puedo consolar porque mantengo el maillot verde de la regularidad".

Sagan reconoció que sufre un ligero resfriado que le impide rendir al cien por cien, pero señaló que todavía no ha renunciado a la victoria de etapa.