El espectáculo de las World Series ya está en Motorland. La igualdad fue la nota predominante en la trepidante sesión de tarde de la FR3.5, en la que los 19 primeros pilotos terminaron a menos de un segundo de diferencia. Los españoles Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi firmaron dos grandes vueltas que les valieron para situarse segundo y cuarto, respectivamente. Ambos, junto al intercalado Pierre Gasly, tercero, quedaron a menos de una décima del 1.41.222 marcado por William Buller. El británico fue el más rápido de la jornada.

Por su parte, Dennis Olsen, que marcó un mejor crono de 1.55.985, repitió por la tarde como hombre más rápido en la FR2.0. En esta ocasión, Bruno Bonifacio y Aurélien Panis fueron quienes más cerca rodaron del piloto nórdico, quien demostró su buen estado de forma y se destapó como uno de los favoritos de cara a las carreras del sábado y domingo. Y en la Eurocup Clio, Josh Files fue el más rápido, seguido de Massimiliano Pedalà y el español Mikel Azcona. Los demás pilotos nacionales terminaron: Oscar Nogués, cuarto; Antonio Martínez, décimo; Jordi Masdeu, decimocuarto; Pablo Martín, decimosexto, y Santi Navarro, decimoctavo.

En lo que se refiere a la sesión matinal de la FR3.5, estuvo dominada por Will Stevens (1.41.970), ganador de la primera carrera en la prueba inaugural de Italia. El piloto del Strakka Racing sacó más de tres décimas a Pierre Gasly (Arden Motorsport), segundo con 1.42.284, y William Buller (Arden Motorsport), tercero con 1.42.292. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz Jr. (DAMS) arrancó su defensa del liderato transmitiendo buenas sensaciones en unos satisfactorios primeros entrenamientos libres. Tras liderar los tiempos durante buena parte de la sesión, acabó siendo quinto con 1.42.425, solo cuatro décimas por detrás de Stevens. Por su parte, Roberto Merhi (Zeta Corse) trató de acoplar su coche al trazado alcañizano, siendo decimoquinto con 1:43:218.

Antes abrió pista la FR2.0, con el noruego Dennis Olsen (Prema Powerteam) marcando el mejor crono de la mañana gracias a su 1.57.766. Tras él se situaron Nyck de Vries (Koiranen GP), segundo, y Andrea Pizzitola (Manor MP Motorsport), tercero. En esta categoría compite esta temporada Aurélien Panis, hijo del expiloto de Formula 1 Olivier Panis, que terminó como séptimo clasificado en los primeros libres. En cuanto al español Iñigo Bikuña, fue trigésimo. La Eurocup Clio comenzó con sabor español. Óscar Nogués y Mikel Azcona lideraron la tabla de tiempos, separados por apenas cuatro milésimas. Josh Files, actual campeón de la categoría terminó sexto. En cuanto al resto de pilotos nacionales, Antonio Martínez fue octavo, Pablo Martín fue noveno, Jordi Masdeu decimoctavo y Santi Navarro vigésimo cuarto.

Por delante espera un intenso fin de semana a los aficionados al motor. Además de las carreras, habrá exhibiciones de Formula 1, un pit lane walk que acercará a público y pilotos, exposiciones de coches clásicos y de competición, competiciones de slot, concursos fotográficos o simuladores de pilotaje.