Uuna semana después de anunciar que se retirará a final de esta temporada, Carlos Sainz salió ayer desde el parque cerrado de Lloret con un único objetivo: ganar. Es su último Rally de Cataluña, su última carrera en casa y, sin la presión de tener que pelear por un título, Sainz está más seguro que nunca que puede lograr su tercera victoria en la prueba catalana del Mundial.

Ayer, sin ir más lejos, el piloto de Citroën obtuvo el mejor registro en el tramo destinado a probar los coches de carrera. Su crono de 2:36.9 minutos fue el más rápido, superando a Petter Solberg (2:37.3), Markus Grönholm (2:37.5) y Sebastien Loeb (2:37.8). Hoy, en la primera pasada por el tramo de La Trona, Carlos promete espectáculo en una prueba que considera muy especial: "Lo será para todos. Espero disfrutarlo y poder ofrecer la victoria. Arriesgaré desde el principio", señalaba ayer el bicampeón del mundo.

El Cataluña es el rally 194 de Sainz. En total ha acabado 148, ha abandonado en 34, se ha salido en 11 y, lo más importante, ha sumado 95 podios.