Carlos Sainz afronta la última etapa del Dakar que se disputa hoy en buena disposición de ganar su segundo título del prestigioso rally. El madrileño salvó la penúltima etapa sin caer en ninguna de las numerosas trampas que aguardaban por el camino y tiene 46 minutos de ventaja. Carlos Sainz ya ganó esta prueba en el 2010.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la penúltima etapa, el argentino Lucio Álvarez fue segundo y el sudafricano Giniel de Villiers terminó tercero, mientras Sainz cruzaba sexto la línea de meta, a 19.37 del vencedor, con lo que su ventaja en la General está en 46.18. Stephane Peterhansel perdió más de una hora tras caer en una trampa de arena y chocar contra un árbol que le provocó un esguince en el pulgar.

En motos el austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar hoy su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, la disputada ayer, entre San Juan y Córdoba, con solo diez minutos perdidos respecto el australiano Toby Price (KTM), vencedor del día. Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos treinta minutos sobre Price. El español Gerard Farrés no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir podio.