El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este miércoles la tercera etapa de coches en el Dakar con un tiempo de 4.18.17 horas, seguido por el español Carlos Sainz (Peugeot), ahora segundo en la general, a 1.54 minutos, y el francés Sébastien Loeb (Peugeot),que sigue liderando, a 3:08, conformando los tres pilotos un podio integramente de la marca francesa.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) estuvo parado varios minutos y todavía no terminó la especial, mientras que su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, también tuvo complicaciones y seguía detenido.

Loeb lidera la general con 6.54.56 horas, seguido por Sainz a solo 42 segundos y Peterhansel a 4.18 minutos tras la finalización de la cronometrada de la tercera etapa de los principales competidores.

Además, el piloto español Xevi Pons (Ford) abandonó al no poder reparar su auto tras el accidente sufrido este martes en la segunda etapa.

El trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que lleva a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En la cuarta etapa, que se corre este jueves, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados. El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.