Sala Zaragoza es nuevo equipo de Primera División al imponerse por 6-4 al Colmenarejo en el partido de vuelta de la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El partido comenzaba de manera inmejorable para las aragonesas, que se adelantaban en el minuto cuatro gracias a un tanto de Sarah. Poco duraría la alegría en un pabellón de La Granja abarrotado, puesto que las madrileñas no iban a tardar en marcar el empate.

Sala Zaragoza dominaría el resto de la primera mitad y, aunque merecidamente por ocasiones, la fortuna se iba a aliar con las aragonesas para que aumentaran la ventaja antes de marchar a vestuarios gracias a dos goles en propia puerta.

Si el 3-1 ponía tierra de por medio en el marcador, el 4-1 logrado por Lioba en el minuto 25 se antojaba casi definitivo. Sin embargo, un minuto loco servía para que el Colmenarejo redujera distancias hasta en dos ocasiones, marcando el 4-3 que les daba vida en el partido.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, las madrileñas lograban el 4-4 que les otorgaba el ascenso a Primera División, dejando a Sala Zaragoza huérfano de tal premio.

Y llegó el éxtasis en La Granja. Dos jugadas más tarde, Laura Boix marcaba el 5-4 que desataba la locura en el pabellón zaragozano, devolviendo la plaza en la máxima categoría a la capital del Ebro.

Como colofón, Rapha robaba un balón con las madrileñas volcadas en ataque y regateaba a la portera visitante para marcar el sexto y definitivo gol del partido.

De este modo, Sala Zaragoza se convierte en nuevo equipo de Primera División y Aragón recupera, tras varios años sin representación, una plaza en la división de honor del fútbol sala femenino nacional.