Sala Zaragoza podría proclamarse campeón de liga el próximo domingo si vence al Comarcal A Fervenza en el pabellón de La Granja (12:30 horas). Las aragonesas, de ganar al equipo gallego, se asegurarían la primera plaza del grupo I de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino y el acceso a la fase de ascenso a Primera División que se jugará en el mes de junio.

El equipo dirigido por Chus Muñoz aventaja en seis puntos más golaveraje al segundo clasificado cuando restan tres jornadas para finalizar el campeonato regular. Así, las cuentas son claras, una derrota de sus perseguidores o la consecución de los tres puntos el próximo domingo significaría el título matemático de las aragonesas.

Sala Zaragoza suma doce victorias y un solo empate en sus partidos disputados como local, pero las jugadoras del club aragonés saben de la importancia de la afición en este partido. “Nos gustaría ver un pabellón lleno que nos ayude a conseguir un objetivo en el que hemos invertido tanto trabajo y esfuerzo durante toda la competición”, afirma Marta Alonso, capitana del equipo.

Marta explica que conseguir el título de liga tan solo es “el primer paso de nuestro principal objetivo”. “Queremos conseguir que Aragón vuelva a tener un representante en la máxima división del fútbol sala femenino, algo que merecen todas las jugadoras de una Comunidad como esta”, concluye.

La fase de ascenso a la división de honor del fútbol sala femenino la disputan los campeones de los cuatro grupos de Segunda División y los dos equipos con mejor coeficiente de entre los segundos clasificados. De las tres eliminatorias formadas por sorteo, que se jugarán el 9-10 y el 16-17 de junio, saldrán los tres conjuntos que ascenderán a Primera División.