Dolorosa derrota de Sala Zaragoza en la decimotercera jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Tras una buena primera parte, en la que el equipo aragonés dominaba tanto en el juego como el marcador, una nefasta segunda mitad provocaba que un acertado UCAM diera la vuelta al luminoso.

El partido comenzaba con un Sala Zaragoza dominador, con llegada al área contraria y generando situaciones de peligro en la portería defendida por Nerea. Tras diez minutos en los que el conjunto visitante fue muy superior a su rival, las locales se quitaban el dominio de encima y empezaban a asomarse por la meta de Suzan. Sin embargo, la insistencia aragonesa obtenía su premio en el primer tanto del encuentro, obra de Jeni.

De este modo, las aragonesas se marchaban con ventaja y buenas sensaciones al término de la primera mitad. El paso por vestuarios sentaba bien al UCAM, que pronto empataba el partido gracias a un disparo cruzado de Lola. El gol desestabilizó a un Sala Zaragoza que no supo qué hacer con el balón, no fue resolutivo en área contraria y se vio afectado por las rápidas transiciones del equipo local.

Así, los tantos de María y Susana, esta en dos ocasiones, acabaron con todas las esperanzas de sumar algo positivo de las aragonesas, que no supieron reaccionar al ritmo de juego propuesto por las locales. Finalizado el partido, los tres puntos se quedan en Murcia y el equipo local rebasa en la clasificación al Sala Zaragoza.

Ficha del partido:

UCAM El Pozo Murcia: Nerea, Lola, Pepa, Noelia y Susana. También jugaron: Alba, Chihiro y Alba.

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Paola y Lioba. También jugaron: Rafinha, María José y Sara.

Goles: 0-1, minuto 15, Jeni; 1-1, minuto 21, Lola; 2-1, minuto 26, María; 3-1, minuto 32, Susana; 4-1, minuto 36, Susana.

Árbitros: Colegio Murciano. Amonestaron por parte de UCAM El Pozo Murcia a Pepa y por parte de Sala Zaragoza a Lioba.