Derrota de Sala Zaragoza frente al Futsi Atlético Navalcarnero (2-7) en la vigesimoprimera jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Las aragonesas plantaron cara e incluso fueron superiores a las madrileñas en la primera mitad, pero en los segundos veinte minutos las visitantes demostraron por qué son serias candidatas para alzarse con el título de liga.

Y es que, a pesar de que el marcador reflejaba 1-3 al concluir el primer acto, la realidad vivida en La Granja es que Sala Zaragoza había sido superior en el juego a su rival. El dominio del balón y las ocasiones más claras fueron para las aragonesas, pero Futsi Atlético iba a ser más eficaz de cara a portería. Las madrileñas solo podían frenar en falta a las jugadoras de Chuz Muñoz y, de este modo, la amenaza de doble penalti se cernía sobre las visitantes a los cuatro minutos de encuentro.

Sala Zaragoza llegaba a la portería de Marta, pero Livia, Sarah y Lioba, que disponían de las mejores acciones para hacer gol, no eran capaces de batir a la portera madrileña. Pudieron ponerse por delante las aragonesas también desde los diez metros, pero Marta y la madera impedían el gol de Sarah.

En el primer acercamiento peligroso del Futsi Atlético, Leti batía a Suzan y, un minuto más tarde, Bruna aumentaba ventajas ante la incredulidad de la grada. Sala Zaragoza no perdía la cara al partido y recortaba distancias con un tanto de Jeni de doble penalti. Cuando parecía que las jugadoras iban a marchar a vestuarios con ese resultado, Leti se sacaba un auténtico golazo de la chistera para subir el 1-3 al luminoso.

En los segundos veinte minutos las aragonesas se desplomaron. Primero, por las lesiones de Lioba y Rapha, y, segundo, por un arranque irregular en el que las madrileñas lograban tres goles prácticamente consecutivos. En el minuto 32, el tanto de Gaby y el hat-trick de Ame Romero hacía que el marcador reflejara un 1-7 casi definitivo.

Al partido tan solo le restaba un gol de Rapha, que robaba el balón en media cancha y batía por alto a Marta. Las aragonesas continúan a cuatro puntos de la salvación ya que la buena primera mitad ha sido insuficiente para sacar algo positivo del encuentro de hoy.