Victoria de Sala Zaragoza (0-4) en su visita a Sabadell en la vigesimosexta jornada de la Primera División del fútbol sala femenino. Las aragonesas han superado a las catalanas, colistas de la clasificación, y han firmado su superioridad con el hat-trick de Rapha y un golazo de Jeni.

Pese al resultado contundente, el Femisport no puso las cosas fáciles a las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz. En los primeros minutos de partido se podían ver ocasiones en ambas porterías y no parecía haber un dominador claro de la posesión. Jeni, Rapha y Jessi tenían las mejores oportunidades de adelantar a Sala Zaragoza en el marcador, mientras que Suzan impedía que las catalanas tomaran ventaja.

Poco a poco las aragonesas se hacían dueñas del partido, sobre todo a raíz del primer gol, obra de Rapha tras recoger el rechace de la portera local a un tiro de Jeni. El gol sentó bien a Sala Zaragoza, que un minuto más tarde marcaba el 0-2 por medio de Rapha. Con el doblete de la brasileña, las jugadoras enfilaban el camino a vestuarios.

Gracias a la ventaja obtenida en la primera mitad, el equipo aragonés iba a salir más enchufado para afrontar los segundos veinte minutos. Sala Zaragoza impuso su juego y demostró, ahora sí, la superioridad en la pista. Los goles de Jeni y Rapha, ambos asistidos por Livia, certificaban una victoria merecida de las aragonesas.

Pese a la victoria, Sala Zaragoza sigue ocupando puestos de descenso, ya que el Viaxes Amarelle no falló ayer y venció 4-0 al Leganés. Precisamente Amarelle y Leganés, que se encuentran a uno y cuatro puntos del equipo aragonés, serán los dos próximos rivales que visitarán La Granja.

FICHA DEL PARTIDO:

Pabellón Sabadell Nord, Barcelona.

Alrededor de 100 espectadores.

28 de abril de 2019. 12:00 horas.

CFS Femisport 0-4 Sala Zaragoza

CFS Femisport: Raquel, Merions, Sandra, Carri y Anna. También jugaron: Collado, Cris y Luján.

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Rapha. También jugaron: Jessi, Sarah, Tania, Maria José y Yarie.

Goles: 0-1, minuto 17, Rapha; 0-2, minuto 18, Rapha; 0-3, minuto 23, Jeni; 0-4, minuto 24, Rapha.

Árbitros: Calvo Mingot y Rufas Herrera, del Colegio Catalán. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a María José.