La posible salida de Lucas Porcar en el mercado invernal no implicará que vaya a llegar algún refuerzo más a la plantilla del Real Zaragoza. De hecho, en el seno del club aragonés se sigue asegurando que no habrá más fichajes durante el mes de enero. La salida de Lucas Porcar es cuestión ya solo de horas. Así lo admite su entorno. Sus agentes y el Zaragoza manejan una oferta de un club de fuera de España, de una Liga menor, que podría ser Turquía, donde sus representantes tienen mucha entrada, o Grecia.

El club que quiere a Porcar se haría cargo de la parte proporcional de la ficha del futbolista hasta junio, algo a lo que no llega ninguno de los equipos que se han movido por el jugador en Segunda División. El Mirandés ha sido el más interesado, pero no puede afrontar su salario, mientras que otros equipos que preguntaron fueron el Girona, la Ponferradina y el Eibar, aunque en este caso la opción hace días que se descartó por parte del club vasco.

Lucas Porcar es ahora mismo el futbolista que más opciones tiene de irse en estos últimos días de mercado. La ficha de José Mari supone un obstáculo. Con Javier Paredes no hay ni diálogo entre sus agentes y el Zaragoza en las últimas semanas, por lo que salvo cambio radical agotará su contrato hasta el 30 de junio. Mientras que José Manuel Fernández y Abraham, que ven con buenos ojos irse, difícilmente lo harán al no tener ofertas interesantes el club por ellos.

La salida de Porcar sería en forma de cesión como deseaba el Real Zaragoza, aunque el jugador catalán se había planteado la posibilidad de dejar definitivamente la disciplina zaragocista. El mediapunta tiene otra temporada de contrato.