Salma Paralluelo, internacional absoluta con el equipo nacional de atletismo en Glasgow 2018, lidera, junto a varias jugadoras que también se proclamaron campeonas mundiales en Uruguay 2018, la lista de convocadas por Toña Is, seleccionadora nacional sub'17, para disputar el grupo 3 de la ronda élite de la fase de clasificación para el Europeo de Bulgaria.

España jugará en Suecia ante Eslovaquia (19.30 día 23), el conjunto anfitrión (día 26, 18.30) y Polonia (18.00 el día 29).

La jugadora del Zaragoza, campeona europea de la categoría, destaca también en las pistas. Esta campaña, la de su explosión, además de debutar con la selección nacional, logró un bronce en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta y la plusmarca española sub-18 en 400 lisos.

Salma Paralluelo fue una de las artífices del título mundial de España en Uruguay 2018. Fue titular en la mayoría de los partidos, incluida la final ante México, en la que también salieron de inicio otras jugadoras convocadas ahora por Toña Is: Ana Tejada, Jana Fernández, Paola Hernández y Eva Alonso.

También están en la lista facilitada por la seleccionadora este lunes otras campeonas mundiales, como Teresa Mérida, Isabel Pala y María López.

- Convocadas:

Alavés: Emma Martín

Athletic: Ane Elexpuru

Barcelona: Jana Fernández, Alba Fernández, Esther Laborde y Ariadna Mingueza

Cádiz: Teresa Mérida

Deportivo Abanca: Carlota Sánchez

Espanyol: Julia Bartel

Granada: María López

Logroño: Ana Tejada

Madrid CFF: Isabel Pala

F. Osasuna: Sara Carrillo

Plaza Argel: Ascensión Martínez

Rácing: María José Gutiérrez y Lucía Güernes

Rayo Vallecano: Eva Alonso

Tenerife Egatesa: Paola Hernández

Villarreal: Nerea Vicente

Zaragoza: Salma Paralluelo