Ni el cierzo impidió una magnífica afluencia de público a la primera jornada de la segunda edición del Salón del Deporte, que se inauguró ayer en la ciudad universitaria de la plaza San Francisco y que se cerrará esta tarde después de otra jornada desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. El paso de gente de todas las edades fue constante durante todo el día, mejorando incluso las expectativas de la organización y teniendo en cuenta que la pasada edición contó con 10.000 visitantes. En esta ocasión la cita ha cambiado de escenario, ha dejado la sala Multiusos del Auditorio y se ha marchado al campus universitario, y ha ampliado su oferta, con numerosos clubs, empresas y patrocinadores, entre ellos EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que han querido sumarse.

El Salón del Deporte está concebido como un evento global en el que el público puede acudir a descubrir un nuevo deporte, a conocer el material necesario para practicarlo, a escuchar charlas de deportistas o de preparadores o nutricionistas. Es decir, que ofrece la visión más completa del deporte y de la actividad física, desde todos los ángulos. Y no faltan tampoco las actividades también para todos los públicos. La zona de hinchables para los más pequeños fue una de las más demandadas dentro de una superficie que este año ha contado con 5.000 metros cuadrados.

Las puertas de este gran salón vuelven a abrirse hoy a las diez de la mañana y la oferta incluye numerosas actividades. Por ejemplo, se disputarán las finales de voleibol femenino pertenecientes a los Juegos Escolares, habrá torneos de balonmano y fútbol sala, un curso de iniciación a la escalada, danza, fútbol americano, patinaje... Y la primera edición de la Aldeha Challenges Races para niños, una prueba de obstáculos para los más pequeños pionera en la comunidad y que ya ha sido un gran éxito de inscritos durante la semana.

El Salón del Deporte cuenta con una zona de exposición en la que están presentes más de 60 firmas expositoras, y otra de práctica deportiva de las más variadas disciplinas, algunas incluso de nueva implantación como el jugger o el fúbol street. Asimismo hay una zona habilitada para conferencias que ofrecen expertos y profesionales de todo tipo y sobre diferentes materias. Además hay también zonas para los más pequeños con hinchables y otras actividades infantiles, una zona de food trucks con menús saludables y actuaciones musicales. El evento se encuadra dentro del Día Mundial de la Salud y del Deporte que tendrá lugar el 6 y 7 de abril. La primera jornada de ayer ya resultó un éxito de participación y hoy se espera de nuevo una gran afluencia de gente, de todos aquellos interesados en cualquier aspecto del deporte.