No todos los años hay oportunidad de celebrar un 75 aniversario. Esta temporada, sin embargo, el Villanueva ha tenido la ocasión de conmemorar los tres cuartos de siglo del club, motivo por el cual el conjunto zaragozano ha realizado este año varios actos de recuerdo. El último, un partido amistoso frente al Zaragoza B, que se disputó el pasado día 8 de diciembre, y que terminó en empate a dos.

"Queríamos hacer algo este año, pero esperamos a ver si al final de la temporada pasada lográbamos el ascenso, como así fue", recuerda Mariano Marcén, presidente del Villanueva. "No obstante", añade, "al final de la Liga pasada sacamos 600 polos y camisetas con una inscripción que recordaba los 75 años del club, que dimos gratuitamente a los socios". Marcén comenta: "Como eran prendas de verano, ahora la gente ya no se las pone, pero durante todo el verano se vieron mucho por el pueblo".

Mariano Marcén representa la última generación de directivos del Villanueva, un club que ha pasado por diferentes vicisitudes desde su fundación en 1929. "Yo soy de Zuera", explica Marcén, "pero tengo el número 8 de socio del Villanueva". El actual presidente cogió las riendas del club hace tres temporadas, cuando la situación del equipo era precaria. "Hemos tenido que trabajar duro. Aunque con eso", puntualiza, "no quiero criticar la labor de otras directivas anteriores". Sea como fuere, y tal y como recuerda Marcén, "en estos momentos tenemos 150 jugadores y nueve equipos, más de los que nunca ha tenido el club". Y confía en tener cuerda para rato: "Siempre habrá gente que continúe la labor. Así, seguro que llegamos a los 100 años".