Así como Xavi Rey afirmó tajantemente que no venía a salvar al Tecnyconta Zaragoza, Dylan Ennis y Milko Bjelica sí que llegan para ello. No lo dijeron de forma explícita, pero sí saben perfectamente para lo que están. Ayer, los dos refuerzos, de primer nivel y procedentes del Estrella Roja de Belgrado, fueron presentados como nuevos jugadores rojillos hasta el final de la presente temporada. Los dos vienen de jugar la Euroliga y con un bagaje suficiente para llevar las riendas del cuadro de Pep Cargol de cara a lograr la permanencia.

Bjelica tenía ganas de volver a la Liga Endesa después de su etapa en el Baskonia, por entonces Caja Laboral, desde la campaña 11-12 hasta diciembre del 2013. Por ello, su adaptación será rápida. Además, el montenegrino explicó que se encuentra «en buena forma» y que está «encantado de poder ayudar al equipo». «Conozco bien las metas y los objetivos. Estoy muy motivado, tengo una gran experiencia detrás y he jugado varios años en Europa. Sea cual sea mi rol lo voy a aceptar», agregó el interior.

Sobre los motivos que le han llevado a firmar por el Tecnyconta Zaragoza una vez finalizada la campaña con el Estrella Roja, Bjelica señaló que «una de mis ambiciones era volver a la Liga Endesa porque es la mejor competición de Europa». Además, «ya conocía al club de mi anterior etapa. Tiene una gran historia y por entonces estaba en buena disposición en la Liga y estaba en competiciones europeas y en la Copa del Rey. Conozco la ciudad y creo que el club debería estar en una situación mejor», explicó.

Poco tiempo ha tenido para palpar el ambiente y conocer a sus nuevos compañeros, pero Bjelica, que no mostró preferencia por su posición favorita, sea de cuatro o de cinco, recalcó que le ha gustado «que todos entendían la situación del equipo y eso es muy positivo para afrontar el reto».

Por su parte, Dylan Ennis, base canadiense con nacionalidad jamaicana, aseguró que va a tratar de tener «un gran impacto en el equipo y ayudar». Además, confesó que fue «un alivio y algo positivo» para él cuando se enteró de que Bjelica le iba a acompañar en el Tecnyconta Zaragoza, así como que Pep Cargol, técnico rojillo, le ha pedido «fuerza, energía y ayudas en defensa».

Como en el caso del montenegrino, Ennis no mostró preferencia sobre cuál es su mejor puesto. «He jugado en ambas posiciones en mi etapa universitaria y profesional. Creo que puedo aportar en ambos lugares para atacar, defender y pasar el balón», comentó. Por último, el canadiense aseveró que se ha encontrado «un gran ambiente dentro del vestuario», así como que «las sensaciones han sido buenas».

Esfuerzo económico / Salva Guardia, director técnico de la entidad, quiso agradecer a los jugadores que hayan elegido Zaragoza y más sabiendo que «ha habido más clubs de ACB detrás de ellos». Además, también resaltó «el esfuerzo económico que el club, y en especial Reynaldo Benito, han hecho, porque sin él ambos jugadores no estarían aquí».

Por último, Guardia se mostró optimista con respecto al debut de ambos en Murcia. Con Ennis no habrá problema y con Bjelica «vamos a ir justitos, pero creo que llegaremos», dijo.