El Red Bull Salzburgo que entrena Òscar Garcia ha ganado por cuarta vez consecutiva la Bundesliga austríaca tras imponerse este sábado por 1-0 al Rapid Viena. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Salzburgo es matemáticamente campeón gracias a los 15 puntos de ventaja sobre el segundo, el Austria Viena.

Cualquier resultado excepto la derrota le valía a los 'toros rojos' para cantar el alirón y, en un encuentro que tuvo bajo control desde el inicio, el volante ofensivo zurdo Valentino Lazaro marcó el tanto de la victoria en el minuto 73.

RÉCORD IGUALADO

Con este título el Salzburgo iguala el récord de campeonatos encadenados por el Austria Viena de 1978 a 1981.Óscar García también ha conseguido pasar a la historia del club al ser el primer entrenador que revalida el título de Liga al frente del equipo.

El Salzburgo logró el campeonato pese a la marcha de su principal figura, el delantero Jonathan Soriano, que en febrero se fue al club chino Beijing Guoan. La prensa austríaca destaca el papel del exbarcelonista Garcia en el éxito deportivo, pese a que el Salzburgo cuenta con una plantilla de jóvenes promesas por las numerosas salidas, muchas de ellas para reforzar al Leipzig, el otro equipo europeo propiedad de Red Bull.

El Salzburgo tendrá la posibilidad de lograr el doblete este año, tal como hizo también en la temporada pasada, de imponerse el próximo 1 de junio en la final de Copa al Rapid de Viena.

GRAN SEGUNDA VUELTA

El equipo de Òscar Garcia se alzó con el título gracias a una segunda vuelta en la que sólo ha encajado una derrota, la semana pasada contra el Mattersburg por 2-1. García ha sido el técnico que ha necesitado menos partidos en la Liga austríaca para superar los 100 puntos, con sólo 45 partidos desde que en febrero de 2016 comenzara a competir con el club de Salzburgo.

Òscar, que como jugador militó en equipos como Barcelona, Valencia y Espanyol, ha sido declarado intransferible por el club y tiene un año más de contrato.