Los dos ciclistas aragoneses del conjunto Movistar, Sergio Samitier y Jorge Arcas, van a arrancar la temporada 2020 en las antípodas europeas con su participación en Australia desde el domingo 19 y hasta el 26 de este mes de enero, en el 22º Tour Down Under, inauguración del UCI World Tour sobre seis etapas antecedidas por el critérium Schwalbe Classic.

El ciclista de Sabiñánigo, Jorge Arcas (1992), da comienzo a su quinta temporada en la máxima categoría del pelotón ciclista internacional, siempre defendiendo los colores de la formación que capitanea Eusebio Unzué, y que en tierras australianas dirigirá José Luis Arrieta. Por su parte, el barbastrense Sergio Samitier (1995) vestirá por primera vez en competición oficial el azul del Movistar en su primer año en un equipo World Tour después de haber militado los dos años anteriores en la elite en el ya desaparecido Euskadi Murias, de categoría continental.

Junto a Samitier también debutarán con los colores de la formación telefónica el alemán Juri Hollmann (DEU) y el británico Gabriel Cullaigh (GBR) que compartirán equipo con el belga Jürgen Roelandts (BEL), y los españoles Edu Prades y Lluís Mas (ESP).

La formación telefónica compite por decimotercera vez consecutiva en la prueba que abre el calendario World Tour y que se disputará sobre seis etapas con kilometrajes en el entorno de los 150 kilómetros o por debajo, entre las que destacan hasta tres finales en alto: el de Stirling (miércoles 22) el segundo día para velocistas resistentes, y los de Paracombe (jueves 23) y Willunga Hill (domingo 26), para los aspirantes al triunfo final. La expedición telefónica comenzará su viaje a tierras australianas hoy, 10 de enero, para poder contar con un mínimo de días de periodo de adaptación debido al cambio de horario.