El ciclista español Samuel Sánchez, actual campeón olímpico de fondo en carretera, seguirá en el equipo Euskaltel Euskadi por lo menos hasta 2010, según ha informado el propio grupo deportivo vasco. Miguel Madariaga, manager general de la formación, y el asturiano han resuelto algunos detalles pendientes esta misma tarde y han alcanzado un acuerdo definitivo para que el ciclista continúe vistiendo de naranja las dos próximas temporadas.

'Samu' tenía contrato en vigor hasta 2010, pero Miguel Madariaga viajó hasta Italia para seguir el Giro de Lombardía, reunirse con el ciclista y sellar de manera definitiva el nuevo contrato. "La negociación ha llegado a buen puerto, por lo que estoy muy contento y satisfecho. Este es mi equipo de toda la vida y si soy sincero nunca me he imaginado con otro maillot", señala Sánchez en un comunicado del equipo. "Para mí es una alegría inmensa seguir aquí. Me siento valorado, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor, y eso para mi es básico. Los motivos personales y deportivos han sido factores clave para quedarme, sin duda. Ahora ya estoy pensando en la próxima temporada y en nuevos objetivos", agrega.

Madariaga define a Samuel Sánchez como "el buque insignia de un proyecto ciclista que es único a nivel internacional, del que todos tienen que disfrutar". "Con Samuel Sánchez en plantilla será más fácil conseguirlo. Que 'Samu' se quede con nosotros hasta 2010 es muy importante, porque está en el primer escalón del ciclismo mundial. Antes de la medalla de oro de Pekín ya tenía una gran categoría internacional, pero para mi ha sido increíble ver lo que ha movido 'Samu' estos dos días que llevo con el equipo en Lombardía. Es un valor reconocido y que siga en Euskaltel Euskadi nos va a dar una imagen internacional terrible", dijo.

En cuanto al acuerdo, el manager de la formación naranja señala: "Hemos hecho un esfuerzo, pero cuando se quiere de verdad el entendimiento, se consigue. El compromiso de Samu con el equipo y del equipo con Samu nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2010. Es la mejor noticia que podemos tener".

Samuel Sánchez debutó en profesionales con Euskaltel Euskadi en el 2000, y acumula diecinueve victorias en nueve temporadas. Entre las más destacadas, cinco triunfos de etapa en la Vuelta a España, en la que acabó tercero en la general del 2007; tres etapas en la Vuelta al País Vasco, una en la Volta, el Gran Premio de Zúrich y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008.