Rodrigo San Miguel estará de baja 12 semanas. El golpe que se llevó en el pulgar izquierdo durante el partido ante el Barcelona ha resultado ser una una rotura completa del ligamento colateral cubital de ese dedo, lo que le va a obligar a pasar por el quirófano. "La intervención se realizará en la capital aragonesa a cargo de los doctores Alfredo Rodríguez de León y José Ballesteros Betancourt. El periodo de recuperación se estima en torno a 12 semanas, si bien la evolución de su recuperación marcará el regreso al trabajo con el grupo", ha informado el club.

"Fui consciente de la luxación pero en los minutos y horas posteriores las sensaciones eran buenas: no tenía mucho dolor, por lo que pensaba que se quedaría un esguince y que estaría pronto con el grupo", explica el propio jugador zaragozano. Sin embargo, las pruebas realizadas han desvelado un problema mayor que requiere intervención. "Tengo un ligamento dañado y hay que repararlo", sentencia.

La baja de San Miguel llega cuando el Casademont va a recuperar a dos de sus jugadores lesionados, Sulaimon y Justiz. No obstante, el club ha cerrado un acuerdo para la incorporación de TJ Bray, base del Bayern de Múnich, a cambio de DJ Seeley.