El Casademont Zaragoza parte este jueves hacía tierras valencianas donde estará las dos próximas semanas disputando la fase final de la Liga Endesa. Su capitán, Rodrigo San Miguel, valoró el estado en el que llega el grupo. «No ha sido una pretemporada normal, veníamos de estar encerrados y al comienzo no fue nada sencillo. Hemos ido cogiendo la forma y creo que estamos en condiciones de competir, que era el objetivo», indicó el zaragozano.

Después de conocer que el equipo obtendrá plaza en la Champions europea el año que viene, el siguiente escollo es hacer un buen papel en la fase final. «A priori Valencia y Real Madrid son los dos equipos favoritos del grupo pero puede ser una fase final con muchas sorpresas y ojalá que podamos ser una de ellas», apuntó el aragonés.

El equipo no será el mismo, ha perdido a Seeley, Thompson y Fran Vázquez, pero la generación Z está lista para asumir el reto. «Ha sido protagonista durante el último año y lo será a partir de ahora. Muchos han demostrado que están preparados y van a dar lo máximo por poner el nombre de Zaragoza bien alto. Es una suerte tener en una plantilla de ACB cuatro integrantes de la cantera, se valora enormemente dentro del club y creo que también en la ciudad», dijo San Miguel.

Como el hombre más veterano del vestuario, le tocará tirar del grupo en los momentos difíciles del torneo (17 al 30 de junio). «Vamos a estar 20 días encerrados porque a nivel sanitario es lo mejor pero no a nivel mental y será un aspecto determinante. Veremos cómo los equipos se adaptan a esta circunstancia, es un torneo a cara o cruz, un partido te hace estar arriba o abajo. No hay mucho margen para fallar, es una ventaja para los modestos y que conlleva más presión para los grandes», destacó.

Volver es ganar es el lema de la ACB para el playoff. «Todos necesitábamos volver a la normalidad y la sociedad ha dado un paso adelante. Yo pasé la enfermedad afortunadamente sin problemas. Para la sociedad era importante que nos involucráramos viviendo esta fase final», concluyó.