El mítico San Siro, la historia del Milan y el talento de Balotelli desafían la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions (20.45 h. / Canal+ Liga de Campeones), una prueba de fuego y de alta intensidad para el equipo rojiblanco.

Los números son del Atlético, con cinco victorias y un empate en esta edición de la Liga de Campeones y con una impactante trayectoria en la Liga española. La experiencia es del Milan, un equipo ahora lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.

Sin miedo, pero con respeto. Así viaja el equipo rojiblanco, que espera un encuentro marcado en rojo en el calendario del equipo madrileño, porque vuelve a los octavos de la Liga de Campeones después de cinco años y porque no renuncia a nada esta campaña.

También es un partido muy importante para el Milan, que quiere cambiar su nefasto año, en el que tan solo suma 32 puntos y está lejos hasta de la zona de las competiciones europeas, apoyado en la llegada de su nuevo técnico, Clarence Seedorf, y en la capacidad goleadora de su figura: el delantero Mario Balotelli. El atacante y su golazo del pasado viernes al Bolonia avisan al Atlético del potencial de un futbolista que marca diferencias, pero también imprevisible, al que el conjunto rojiblanco combatirá con máxima atención.