+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez Arminio deja a Daudén Ibáñez sin la internacionalidad

El aragonés se negó a firmar un escrito contra dos miembros del Comité Designador.

 

Duadén Ibáñez. -

EL PERIODICOEL PERIODICO 16/12/2005

El colegiado aragonés Arturo Daudén Ibáñez ha perdido su condición de internacional en una extraña maniobra de Victoriano Sánchez Arminio, presidente de Comité Técnico de Arbitros. Sánchez Arminio, como adelantó ayer el diario As , decidió excluir a Daudén Ibáñez de la lista de colegiados internacionales que ha propuesto a la FIFA para el 2006 tras negarse a firmar un documento en el que se pedía la destitución de Antonio Jesús López Nieto y de Antonio Martín Navarrete como miembros de la Comisión de Designación. Este hecho tuvo lugar en las pruebas físicas y técnicas realizadas en Madrid. Ese escrito tampoco fue suscrito por el colegiado vasco Pérez Lasa, quien, por ese motivo, no ha sido propuesto para conseguir la escarapela internacional.

Con el citado escrito también se hizo llegar a los árbitros un recorte de prensa con una manifestaciones de López Nieto al diario As en las indicaba que "los árbitros están siendo utilizados por la Federación" y que Angel Villar, presidente de ese organismo, "se está sirviendo de ellos". El excolegiado es el representante de la Liga en la Comisión de Designación, mientras que Martín Navarrete es la persona consensuada entre la LFP y la FEF. Pero Daudén Ibáñez, com fama de independiente, prefirió no tener en cuenta las indicaciones del CTA y eso le ha costado ahora la perdida de la internacionalidad. Otros colegiados lo hicieron por miedo a represalias.

APOYO DE LA LFP La Liga Nacional de Fútbol Profesional manifestó ayer su apoyo a Daudén Ibáñez y Pérez Lasa. "Esta Liga, considera, que las circunstancias que han influido en la decisión de CTA no han sido de índole técnico ni deportivo, sino otras relacionadas con la carta que los colegiados enviaron el 15 de noviembre a diferentes instancias del fútbol", subraya la LFP, que añade: "Este tipo de actuaciones refrendan la solicitud que desde esta Liga está realizando en materia arbitral, en aras a lograr que los colegiados actúen con plena independencia y sin presiones extradeportivas".

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo