Había alguna duda sobre si el Comité de Competición castigaría a Jorge Pombo con dos partidos por la expulsión del pasado domingo ante el Osasuna. El aragonés fue expulsado con roja directa en el minuto 89 de partido por «pisar en el tobillo de un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego», según recogió el colegiado en el acta arbitral. Sin embargo, el comité entendió que era suficiente con un encuentro de castigo, por lo que solo se perderá la visita de este sábado a la Ciudad Deportiva del Sevilla. El martes podrá estar ante el Valencia en un partido en el que se prevé que Natxo González haga muchos cambios en el equipo, sobre todo por los problemas del calendario.

De esta manera, la acción de Pombo ha quedado resuelta con el castigo mínimo pese a que en un primer momento alarmaron las formas con las que el colegiado lo expulsó. No hubo alegaciones ni habrá recurso.

Por otra parte, este mismo comité decidió retirar la cartulina amarilla que vio Gaizka Toquero en este mismo encuentro. Según el acta, «en el minuto 79 el jugador (23) Toquero Pinedo, Gaizka fue amonestado por el siguiente motivo: dar un golpe con el brazo a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón».

La acción se produjo en un salto con el guardameta del conjunto navarro Sergio Herrera y generó bastantes discusiones sobre el terreno de juego, ya que el zaragocista reclamó que la acción había sido limpia. El cancerbero rojillo se quedó en el suelo protestando y fue atendido por las asistencias, pero el club aragonés alegó por la cartulina mostrada por Díaz de Mera y el Comité de Competición le ha dado finalmente la razón, como bien reclamaba Toquero en el mismo momento de la acción.