La sanción de Pulido por acumulación de tarjetas obliga a Francisco a buscar una solución de urgencia en la zaga. Para ello, el técnico almeriense cuenta con varias opciones, como situar a Musto como tercer central o volver a línea de cuatro defensas. Esta última sería un recurso de urgencia porque desde que el técnico implantó esta formación en Anoeta el Huesca ha sumado 11 puntos de 18 posibles.

Otra de las alternativas sería recurrir al filial. El canterano Nacho Uche es un habitual de los entrenamientos con el primer equipo, o que el club concretase la llegada de un central. La semana pasada el Huesca negoció la llegada de Nolaskoain pero el alto precio que pedía el Athletic Club por la cesión del canterano tiró por la borda la operación. Sin embargo, el plazo para poder sustituir la licencia de Insua por una nueva ficha acaba esta semana por lo que la directiva debería acelerar la incorporación de un nuevo jugador.

Además de la baja de Pulido, Francisco está pendiente de la evolución de Miramón y de Akapo. El zaragozano se tuvo que retirar del terreno de juego por molestias en la primera mitad y continúa pendiente de someterse a pruebas médicas para saber el alcance de la lesión. Mientras, Akapo sigue siendo duda tras sufrir una luxación en el peroné. El ilicitano trabajó al margen del grupo el pasado domingo.