El mejor velocista de Europa no participará en los Juegos Olímpicos de Atenas. Dwain Chambers, actual poseedor del récord continental de los 100 metros, fue sancionado ayer con dos años de suspensión por la comisión de disciplina de la Federación de Atletismo de Gran Bretaña tras haber dado positivo de tetrahidrogestrinona (THG) en un control realizado el 1 de agosto del 2003 cuando entrenaba en Alemania.

El escueto dictamen de la comisión de disciplina británica especifica que la suspensión puede considerarse efectiva desde el pasado 7 de noviembre, fecha en la que se confirmó el positivo por THG. Chambers no podrá volver a participar en unos Juegos, según el reglamento del Comité Olímpico Británico (BOA) para este tipo de sanciones. El velocista dispone de 60 días para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

ORO Y RECORD EN EL 2002 Chambers, de 25 años, ganó el oro en el Europeo de Múnich-2002 y obtuvo el récord continental de los 100 metros con un tiempo de 9.87 segundos en septiembre de ese año en París. Casi uno más tarde, en los Mundiales ganó la plata con el relevo 4x100 y fue cuarto en los 100. El velocista es uno de los cinco atletas que han dado positivo por THG, junto a Kevin Toth (peso), los lanzadores de martillo Melissa Price y John McEwen y la fondista Regina Jacobs.