El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde al protocolo de vuelta de la actividad deportiva que le remitió el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de confeccionarlo con diferentes actores, en el que se detallan planes concretos para el regreso de la actividad, por ejemplo, del fútbol profesional. Se hará público en los próximos días, pero las autoridades han validado la práctica totalidad del protocolo, según ha notificado el CSD.

En los primeros planes de desconfinamiento que va anunciar el Gobierno, tendrán una consideración especial los deportistas profesionales, federados y de alto nivel, dice el CSD.

TEST PARA DEPORTISTAS

Entre otras polémicas previas, el protocolo contempla el seguimiento de los deportistas mediante pruebas para detectar el covid-19: El Consejo ha transmitido a los presentes que los servicios médicos de los clubes de ligas profesionales, y siempre hablando en el contexto de la Fase 0 del plan de desescalada, podrán efectuarlo conforme a lo previsto en la orden ministerial, dice la nota pública del CSD.