El ala-pívot del CAI Zaragoza, MVP del partido gracias a sus 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias con 26 de valoración, no ha querido poner paliativos a la derrota y ha reconocido que el Laboral Kutxa es justo vencedor de un partido que condena al conjunto rojillo a la octava posición. Con esa circunstancia, el georgiano aboga ya por centrarse en el duelo contra UCAM Murcia para hacer los deberes.

Pese a que el equipo ha logrado sobreponerse a un mal inicio (0-11), el de Tiflis no resta méritos al rival de hoy y asegura que han ganado con todo merecimiento ya que han firmado una buena actuación: “Empezamos muy mal el partido. Concedimos varias canastas fáciles porque empezamos con muy poca energía, pero luchamos y nos repusimos. Sin embargo ellos han realizado un gran partido: anotaron los tiros abiertos, jugaron muy bien por dentro y además les dejamos coger rebotes ofensivos y cometimos pérdidas fatales. Han jugado mejor que nosotros”, sentencia el ‘13’ rojillo.

Sanikidze lamenta también la ausencia de Henk Norel, un pilar importante del juego aragonés, del que espera que pueda volver al parqué más pronto que tarde: “Obviamente afecta a nuestro juego, lo necesitamos. Pese a ello estamos donde queríamos que es en los playoff y queremos ganar el próximo partido para poder acabar sextos o séptimos. Espero que Henk esté listo para ese partido y por supuesto para los playoff. Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el siguiente partido”, concluye el georgiano.

Norel apoyó a sus compañeros

Henk Norel no pudo estar en el parqué para medirse a Baskonia pero estuvo en el rincón de los ausentes sufriendo como el que más con el devenir del choque. No se sabe si estará para el encuentro ante UCAM Murcia y el técnico no dio muchas pistas sobre ello: “Imagino que está descartado, según va la trayectoria de estas cosas pero ahora mismo no lo sé”, indica el técnico aragonés.