La sexta edición de la Carrera Sanitas Marca Running Series Zaragoza llegará a la capital aragonesa el 19 de noviembre, domingo, a las 10.00 horas, tras sumarse al compromiso de acercar el deporte a personas con discapacidad.

Al igual que el año pasado, la carrera comenzará en el pabellón Príncipe Felipe, y los participantes podrán elegir entre dos opciones: dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros de recorrido, o bien dar dos vueltas para completar 10 kilómetros.

En este sentido, el atleta paralímpico y padrino de la carrera, Javier Conde, ha señalado que "una prueba de atletismo de estas características -donde participan personas con y sin discapacidad- es una fiesta". Ver un evento así, ha dicho, "es una terapia para aquellos que tienen problemas ya que es una forma de superarse a uno mismo".

Una vez finalizada la carrera para adultos dará comienzo la infantil, donde todos los corredores obtendrán una medalla como detalle solo por su participación.

Una iniciativa muy importante porque, como ha destacado la atleta olímpica y embajadora de la carrera, Isabel Macías, "fomenta que haya un incremento, no solo en participación popular, sino también entre los niños".

Por esa razón, un año más, la organización contará junto a la línea de salida con el espacio "Sports and Family" donde los más pequeños podrán practicar deportes como el fútbol o el baloncesto.

Por el momento, como ha apuntado el delegado de Unidad Editorial de Aragón, Álvaro Cardemil, "hay unas 400 personas apuntadas, pero se espera que participen unas 2.500 ya que las inscripciones están abiertas hasta el día anterior de la carrera". Para conseguir dorsal, el precio de la 5k sería de ocho euros y para la 10k de diez euros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha recordado la gran labor de las carreras populares en la sociedad, ya que "conecta con una demanda existente como es la del running, una de las prácticas deportivas que más ha crecido en los últimos años" y ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a esta propuesta, ya sea como corredores o como espectadores.

La directora de Sanitas Seguros Aragón, Blanca Belarra, ha destacado la "fuerte vinculación que existe entre salud y deporte" y lo importante que es "promover los valores de una vida sana y activa".

Ha invitado también a participar en la prueba a todos los corredores amateurs puesto que es un circuito fácil; a lo que el ganador de la pasada edición, Carlos Jiménez Rincón, ha añadido que "el recorrido es muy ameno y se hace rápido".