No tiene buen recuerdo Emilio Bautista de sus más recientes enfrentamientos con el Sant Andreu. "La temporada pasada se nos dio mal, nos ganó los dos encuentros aunque terminamos la Liga por delante", recuerda el técnico madrileño, que esta tarde (19.00 horas, Parque Deportivo Ebro), inicia una nueva temporada al frente del Pla-Za. Pero el conjunto aragonés ha terminado su preparación previa a la Liga de forma positiva y salta al agua con la intención de sumar el primer triunfo de la campaña.

"Jugaremos pensando que podemos ganar, aunque nuestra respuesta es una incógnita", dice Bautista, añadiendo que el Sant Andreu afronta el encuentro de hoy con un mayor rodaje, al haber disputado la Liga catalana. "Creo que los dos estaremos al final luchando por los mismos objetivos, por lo que es de prever un encuentro muy igualado hasta el final", augura el técnico del Pla-Za, que podrá contar con todos sus jugadores aunque Nacho Fernández tiene una sobrecarga en la muñeca que le impedirá estar al máximo de sus posibilidades.

MIS ATAQUE El nuevo Pla-Za cuenta con dos incorporaciones que deben cambiar la fisionomía del equipo. Miguel Hernando y Dani Moro deben contribuir a que el conjunto aragonés dé el salto de calidad que le falta para instalarse entre los grandes. "Podemos ser más ofensivos que el año pasado, en el que supimos mantener una buena defensa pero nos faltaba gol", explica Bautista, recordando que muchas de las derrotas de la pasada campaña se produjeron por un único gol de diferencia. "Debemos mantener esa misma actitud defensiva y mejorar en ataque", asegura el técnico.

Además, hoy también debuta el Club Escuela Waterpolo de Zaragoza, el único equipo femenino aragonés en la máxima categoría, que viaja hasta Moscardó para jugar a las 17.30. El Helios de Primera División femenina juega a las 19.00 horas, también en Moscardó.