+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol sala// el nuevo organigrama técnico del club aragonés

Santamaría coge las riendas del banquillo del Fútbol Emotion

Santi Herrero, anterior entrenador del equipo, será a partir de ahora el director deportivo

 

Arturo y Santi Herrero, en el centro de la foto de familia durante la presentación del técnico. - LAURA ROMEO

EL PERIÓDICO
07/06/2019

Arturo Santamaría será el entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza la próxima temporada en sustitución de Santi Herrero, que volverá al organigrama del club después de tres años consecutivos como técnico para realizar las funciones de director deportivo. El exguardameta, que se retiró oficialmente de las pistas al finalizar la temporada, pasa a ser el responsable deportivo del primer equipo, por lo que continuará muy vinculado a la entidad.

Arturo ha dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo de División de Honor Juvenil y ahora afronta con muchas ganas e ilusión su primera experiencia en los banquillos en la élite del fútbol sala nacional en un proyecto que volverá a tener un marcado acento aragonés. «Soy una persona ambiciosa y exigente y lo voy a trasladar al equipo en el día a día», añadió Arturo. Junto a Arturo continuarán el cuerpo técnico que acompañó a Santi Herrero durante la última temporada: Marcelo Almeida (segundo entrenador), Héctor Gadea (preparador físico), Guillermo Ibáñez (fisio), Gorka Giraldo (médico), Santi López (delegado).

Sobre el proyecto deportivo, el nuevo entrenador recalcó que se volverá a apostar «por gente de la casa con refuerzos de fuera». «Zaragoza es una ciudad de fútbol sala y hay talento de sobra». Eso sí, advirtió que cualquier jugador, para tener minutos, se los tendrá que ganar: «No hay que mirar el DNI más que para felicitar el cumpleaños. Todos los integrantes de la plantilla tendrán que ganarse los minutos», afirmó.

Arturo también comentó sobre el paso de la pista al banquillo y que vaya a ser técnico de muchos jugadores que hasta ahora han sido compañeros, el exguardameta considera que «no será raro porque llevo muchos años en el club y he sido el capitán» y, además, «los jugadores me conocen perfectamente y yo a ellos y sé lo que puedo sacar de cada uno».

El club quiso agradecer el trabajo realizado por Santi Herrero en las últimas tres temporadas. Con el zaragozano en el banquillo, el Fútbol Emotion Zaragoza ha sido partícipe de las buenas campañas realizadas, con especial mención a la 17-18, con las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y el séptimo puesto en Liga que permitió volver a un playoff por el título cinco temporadas después. A partir de ahora, Santi Herrero seguirá «ayudando al club desde este nuevo cargo» y deseó «que todos sumemos y nos ayudemos».

«Seré un apoyo más para Arturo desde la dirección deportiva. Sabemos que está preparado y le ayudaremos para que sea más fácil el paso», recalcó Herrero. Sobre el proyecto deportivo de la entidad zaragozana la próxima temporada, el nuevo director deportivo aseguró que «sabemos el lugar que tenemos en la categoría» y que, por tanto, «no queremos complicarnos la vida y ojalá podamos competir por objetivos bonitos, como hace dos años». De las próximas incoporaciones y posibles salidas, Herrero reconoció que la idea desde el club es la de mantener la base de esta temporada. «Tendremos bastante continuidad en cuanto a los jugadores y la plantilla no está hecha ni finalizada porque faltarán un retoque o dos», concluyó.