Arturo Santamaría será la principal novedad en el DKV Seguros Zaragoza, que esta tarde (18.15 horas, Príncipe Felipe), recibe al Boadilla Las Rozas con la intención de sumar una nueva victoria y reconciliarse con su público. El joven guardameta aragonés suplirá bajo los palos a Juanjo Silva, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y será baja durante dos meses. Santamaría ya dispuso de algunos minutos la temporada pasada y demostró que, pese a su juventud, puede asumir la responsabilidad de suplir a uno de los jugadores más en forma del equipo aragonés.

El resto de la plantilla está a disposición de Chavi Ladaga para intentar doblegar a un rival que llega empatado a puntos con los aragoneses, aunque el Boadilla ha encajado menos goles y ha anotado más que el DKV. El equipo zaragozano buscará su segundo triunfo de la temporada --sólo sumó uno ante el colista, que todavía no ha puntuado--, después de caer ante el Azkar Lugo y de no haber podido superar el empate con El Pozo de Murcia (7-7) y con el Carnicer (5-5). En ambos casos estuvo muy cerca de la victoria, pero ésta se le escapó en los últimos instantes.

CONSOLIDAR EL PROYECTO Una victoria sería fundamental para el futuro inmediato del DKV, que necesita una inyección de moral que disipe todas las dudas posibles sobre el nuevo proyecto del club, que pretende situar al equipo entre los favoritos a los trofeos nacionales. Calidad no le falta al conjunto, pero necesita que termine de formarse como bloque. Por su parte, el equipo madrileño llega con un equipo prácticamente igual que el del año pasado, puesto que ha mantenido su estructura pese a conceder seis bajas. El Boadilla ha incorporado, en cambio, a dos jugadores importantes, el ala Fernando Ballester Fer y Robert Subirón.