Fabio Santana asume su rol. Sabe que no es el base titular y que cada minuto debe pelearlo para que, en el siguiente encuentro, pueda disponer de más. También que el otro director de juego es la promesa Carlos Alocén. Su situación no es fácil, pero se le ha abierto una oportunidad tras la lesión de McCalebb en Gipuzkoa. Ya aumentó considerablemente su número de minutos en pista en Illumbe. Su promedio era de 10 por choque y, en San Sebastián, los dobló.

Si se confirma la baja de Bo McCalebb en el trascendental duelo ante el Breogán del sábado a las 18.00 horas, Santana tiene una gran oportunidad para dar un paso al frente, y mejorar sus números. Está en su mano y está listo para ello. «Estoy preparado. En cada entrenamiento lo estoy dando todo y estoy entrenando a un nivel bastante bueno. Surgió la lesión de Bo, jugué más minutos y creo que los hice bastante bien y con decisión. Estoy contento por la victoria y preparado para jugar lo que sea en el siguiente», comentó.

El base resaltó que su trabajo «es simplemente entrenar cada día lo máximo posible y mostrar al entrenador que puedo estar ahí». «Estoy satisfecho con mi trabajo. Mi objetivo es estar preparado en cada momento. El otro día me surgió la oportunidad, intenté aprovecharla y ayudar al equipo lo máximo posible. Espero que Bo se recupere lo antes posible y si no estaremos para lo que sea», recalcó.

En el aspecto grupal, Fabio Santana tiene muy presente la importancia que tienen los siguientes dos partidos ante el Breogán y Joventut antes del parón, aunque se muestra cauto sobre la posibilidad de pelear por el playoff por el título: «Todos los jugadores, y seguro que Porfirio también, soñamos con jugar los playoffs y la Copa, pero hay que ser prudentes y saber que al principio de temporada el objetivo era hacer una temporada buena, intentar no descender y ya ver lo que pasaba. Sigue siendo ese el objetivo y lo que Porfi nos marca en cada discurso que nos da. Tengo que ser prudente, decir que tenemos que conseguir 12 victorias y ya después intentar soñar con algo más», comentó el base.

El entrenador segoviano metió en la cabeza al Tecnyconta de la importancia del último choque ante el Gipuzkoa ya que «era conseguir dos victorias ante un equipo que está peleando por no descender» y ahora «toca Breogán». Sobre el conjunto gallego, Fabio Santana destacó que «viene más reforzado que en el partido de la primera vuelta y está jugando muy bien aunque hayan perdido los últimos tres partidos».

Ganar al Breogán y al Joventut supondría que el equipo se fuera «contento a las minivacaciones» por las ventanas FIBA. Por ello y por la tabla «estos tres partidos antes del parón son muy importantes», aunque «ya sacamos adelante el de Gipuzkoa». «La gente está contenta, el pabellón se llena en cada partido prácticamente y estos encuentros es importante sacarlos adelante», concluyó.