Fabio Santana volvió a los planes de Fisac en el duelo ante el San Pablo Burgos, al final del segundo cuarto, y tuvo una actuación testimonial en el choque del pasado fin de semana contra el Real Madrid. A pesar de estar jugando pocos minutos, solamente la posibilidad de volver a jugar el domingo en Gran Canaria, su isla, y ante el club que le vio crecer, será bonito para el base. «Va a ser especial para mí. Es el equipo en el que crecí y me formé como jugador y tengo mucha ilusión de volver a la isla y sacar una victoria», dijo. De todos modos, reconoció que nunca ha jugado como visitante ante el equipo isleño, por lo que «será algo extraño», y deseó «ser recibido con aplausos».

En cuanto a la actualidad del Tecnyconta, al que le restan dos partidos de Liga para tratar de certificar su retorno al playoff por el título, Santana afirmó que «estamos donde queremos» ya que «nadie había pensado que estaríamos en este momento luchando por ello». Aseveró que el equipo «está bastante bien» en cuanto a que «hemos competido todos los partidos» sin excepción, pero admitió que «la derrota ante el Real Madrid fue dura», aunque volvió a recalcar que, a pesar de haber perdido por una diferencia de 15 puntos, «estuvimos compitiendo hasta el final».

Como en el resto de la temporada, en la que el equipo aragonés se ha ido marcando objetivos a corto plazo sin pensar demasiado en el futuro, el base cree que hay que seguir igual e ir «partido a partido», ya que para conseguir la clasificación para el playoff «dependemos de nosotros mismos y tenemos primero un encuentro importante en Gran Canaria, que va a estar muy complicado, y después ante el Manresa».

Santana conoce bien a Pedro Martínez, técnico del Herbalife, y su forma de jugar, ya que le entrenó durante tres años. Por ello, el base resaltó que su adversario «pondrá mucho ritmo defensivo y tiene muchos jugadores que meten mucha energía al partido como Rabaseda, Paulí o Wiley». «Pedro es un entrenador muy exigente y le da igual el nombre que tengas. El juego se basa en tener una buena defensa para atacar bien», añadió.