El ciclista paralímpico aragonés Eduardo Santas, que el pasado lunes fue convocado por el seleccionador español, Félix García Casas, para disputar los Mundiales en pista de Los Ángeles (Estados Unidos), correrá la prueba del kilómetro en lugar de la de persecución como en los últimos años. El ciclista adaptado ya conoce cuál será su primera competición tras los juegos de Río de Janeiro que volverá a ser en el velódromo para disputar el Campeonato del mundo de Pista, según informa el propio Eduardo Santas.

Esta prueba no estaba prevista en el calendario y ha sido incluida durante el mes de enero, por lo que es una incógnita el estado de preparación de todos los ciclistas. Eduardo Santas, que ya trabaja desde el pasado mes de diciembre, ha optado este año por preparar la prueba del kilómetro y no la de persecución como los últimos años, con el objetivo de conseguir medalla en una prueba en la que ya fue bronce en el mundial del 2016. Estos campeonatos se disputarán del 3 al 5 de marzo en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Eduardo Santas es un ciclista turiasonense de 33 años que ya posee una amplia experiencia internacional. Ha disputado Campeonatos del Mundo en ruta y en pista desde el 2014 y el pasado verano debutó en unos Juegos Paralímpicos. En Río de Janeiro participó en cinco pruebas, incluida la del kilómetro, y, en una de ellas, la de velocidad por equipos, logró colgarse la medalla de bronce.