VALENCIA3

YOUNG BOYS1

3Goles: 1-0, m.14: Mina. 1-1, m.37: Assalé. 2-1, m.42: Mina. 3-1, m.55: Soler.

3Árbitro: István Kovács (RUM). Amarilla a Santi Mina, Gayà, Carlos Soler, Ngamaleu, Mbabu, Benito, Lauper y Von Bergen. Expulsó, con roja directa, a Sanogo (m.77).

3Valencia: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Coquelin, Kondogbia (Vezo, m.87), Soler, Guedes (Ferran Torres, m.75), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.68).

3Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, m.60), Ngamaleu (Sulejmani, m.46), Assalé y Hoarau (Aebischer, m.75).

El Valencia logró su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al derrotar en Mestalla al Young Boys suizo en un duelo en el que el gallego Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete que facilitó el triunfo valencianista. Además de los tres puntos, el equipo de Marcelino logró poner fin con tres goles a una sequía anotadora que le había llevado a afrontar el partido ante los suizos con un bagaje de un solo gol pese a 41 remates realizados en su tres anteriores partidos de la competición europea.

Aunque la meta defendida por Von Ballmoos no pasaba peligro, el Valencia abrió el marcador al cuarto de hora tras una brillante acción de Rodrigo, que dejó atrás a Von Bergen sin tocar el balón y asistió a Carlos Soler, que picó por encima de Von Ballmoos y tras estrellarse en el palo fue rematado por Santi Mina.

El gol despertó al equipo suizo, que empezó a buscar la portería de Neto ante un Valencia desvanecido tras el gol. Assalé desaprovechó un gran ocasión pero logró su objetivo en el minuto 37. Sin embargo, el gol recibido sirvió para reactivar al equipo de Marcelino, que recuperó el mando en el marcador con otro gol de Mina, que cazó un balón de Soler a tres minutos del descanso.

El Valencia concedió la posesión al Young Boys, pero un pase de Rodrigo a Soler se convertía en el tercer gol para los de Mestalla y la expulsión de Sanogo allanó el camino en la recta final del choque.