Joaquín Ruiz le encomendó una misión y Joan Sastre la ejecutó con eficacia. Jimmy Baron masacró al CAI Zaragoza con 18 puntos en los 16 minutos que jugó en la primera parte y solo pudo sumar 5 en los 20 del segundo tiempo, con el alero balear muy pendiente de él. "Era uno de sus referentes en ataque e intenté hacerlo lo mejor que pude. Metió varios triples porque es un jugador muy bueno y anotó algunos increíbles, pero intentamos pararlo de alguna manera y lo conseguimos", explica el jugador.

Baron estaba prácticamente descartado en la previa pero finalmente exhibió todo su arsenal ante el CAI. "Sabíamos que es un jugador muy peligroso que cuando coge una racha es muy difícil de parar. Yo me sentía bien en defensa y el entrenador confió en mi, lo hice lo mejor que pude y salieron bien las cosas", insiste Joan Sastre, que acabó el partido con 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración en casi 29 minutos de juego.

Además, puso dos tapones, uno de los cuales se ha convertido en la mejor jugada de la jornada en la ACB. "Fue todo con mucho timing, vi que le pasaban el balón por arriba al pívot, fui a ayudar al pívot y justo en ese momento salté para intentar ponerle el tapón y él se giró para tirar. Salté en el momento justo para poderle taponar", relata Sastre acerca de su acción sobre los 2,16 metros de Akindele. Una de esas acciones que "te dejan muy buen sabor de boca y te dan mucho ánimo para seguir haciendo cosas, te dan confianza en ataque y para seguir defendiendo".

El mallorquín se siente cada día más a gusto en el equipo y cree que el CAI irá poco a poco ajustándose para jugar más y mejor. "Cada día me voy sintiendo más cómodo, adaptándome al equipo y a los compañeros, cada día y cada semana estaremos mejor en todo, nos conoceremos más y todo irá mucho mejor", explica Sastre, que el domingo destapó algunas de sus habilidades.