El piloto saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso en la 10 etapa del Rally Dakar en la categoría de coches. Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2:04 minutos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula.

El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero este miércoles. Al-Attiyah es segundo al 17:01 minutos del 13 veces campeón del Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón. La etapa de este jueves contará con 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

Sainz, tercero

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón de la prueba, llegará a la 11 y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto a un líder muy sólido.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder tras el abandono del chileno José Ignacio Cornejo por una caída. La general queda ahora muy abierta. Benavides saca 51 segundos al estadounidense Ricky Brabec, defensor del título. El británico Sam Sunderland (a 10:35) y el español Joan Barreda (a 15:40) aún mantienen sus opciones.