El deporte, profesional y amateur, está lleno de historias en las que la fortaleza y la superación son las grandes protagonistas. En las que el éxito no se entiende sin años de sacrificio y esfuerzos sobrenaturales. Bien lo sabe Saúl Craviotto, el campeón olímpico con más medallas de su generación.

El piragüista español, ganador también del concurso 'MasterChef celebrity', estuvo a punto de no participar en los últimos Juegos Olímpicos por complicaciones en la preparación. "En el 2015, meses antes de participar en los JJOO de Rio, estuve a punto de retirarme. Sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, entorno y los valores que el deporte me ha enseñado, como el sacrifico, decidí participar. Este esfuerzo me permitió subir al podio en dos ocasiones", explica.

Y bien lo sabe Intersport, empresa de ropa deportiva que se ha fijado en Craviotto y ha puesto en marcha un proyecto que pretende buscar historias extraordinarias relacionadas con el deporte para "premiar los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo de los deportistas anónimos". Su intención es que la gente comparta su testimonio a través de Internet, en la plataforma 'Historias Extraordinarias' y que se den a conocer las hazañas más increíbles de los deportistas anónimos del país.

DE MEDALLISTA OLÍMPICO A JURADO

Los deportistas que quieran participar en la iniciativa de Intersport podrán hacerlo hasta finales de marzo. Entonces, un jurado encabezado por Saúl Craviotto valorará las historias y elegirá las mejores, que serán premiadas con un año de equipamiento deportivo gratuito.

Las experiencias personales se valorarán en tres categorías: fortaleza (historias basadas en la exigencia de la práctica deportiva), superación (entendida como el trabajo constante hasta alcanzar los objetivos marcados) y espíritu deportivo ( centrado en valores como la actitud y comportamiento de los deportistas).